PROVO, Utah (18 de abril de 2023) ─ McWane Poles, parte de la familia de empresas de McWane Inc., celebró hoy la inauguración oficial de su nueva instalación de postes para servicios públicos de hierro dúctil. Ubicada en Provo, Utah, la nueva inversión de $18.5 millones complementa la presencia actual de McWane en el área con su operación de tubo de hierro dúctil. Es la segunda instalación dedicada a los postes en la creciente presencia de la compañía.

El proceso de fabricación patentado de McWane produce postes para servicios públicos de hierro dúctil con fuerza diseñada, consistencia dimensional y resistencia natural a la corrosión. Estos postes son resistentes a la putrefacción, insectos y pájaros carpinteros; son altamente resistentes al fuego; y puede soportar ráfagas de viento significativas en las condiciones más adversas. Las características de desempeño de los postes de hierro dúctil de McWane han establecido el producto como la opción preferida entre las empresas de servicios públicos que trabajan para hacer que sus sistemas sean más resistentes.

Los postes de hierro dúctil pesan menos que los de madera, por lo que requieren menos energía y combustible para transportarse y, de esta menra, reduce las emisiones de carbono y los costos de transporte. Además, los postes de hierro dúctil de McWane están fabricados con aproximadamente 96 % de material reciclado y son 100 % reciclables.

La nueva instalación de 54,000 pies cuadrados se construyó durante un período de 21 meses y produce postes que varían en longitud entre 30 y 110 pies con un tiempo de ciclo para un poste de referencia de menos de 12 minutos.

Según el subgerente general de McWane Poles, Chris Hutras, "Estamos encantados de abrir nuestra nueva instalación junto con nuestra planta de tubos de hierro dúctil y posicionar nuestra operación para el éxito a largo plazo, a la vez que mejoramos el impacto de McWane como motor económico en la comunidad de Provo".

Hutras agregó: "Apreciamos mucho el apoyo de la Comisión del Condado para ayudarnos a transitar este proceso. Este proyecto de varios años no hubiera sido posible sin la fortaleza de muchos miembros del equipo de McWane junto con numerosos líderes cívicos y comunitarios".

Acerca de McWane Poles

Concebido en 2007 tras la investigación y el desarrollo de un diseño de poste cónico para fundición centrífuga de hierro dúctil, McWane fabricó su primer poste para servicios públicos de hierro dúctil. Luego poner en servicio los moldes de fundición y finalizar las extensas pruebas de terceros, los postes de McWane salieron al mercado en 2008. Se compró un edificio de 140,000 pies cuadrados para albergar una nueva línea de fabricación completamente automatizada en Coshocton, Ohio, sede de una de las tres plantas de tubos de hierro dúctil de McWane. Esta inversión quintuplicó la capacidad y redujo, de manera significativa, el tiempo de elaboración del producto. A medida que florecía el negocio de los postes de hierro dúctil, McWane anunció la construcción de una segunda instalación en Provo, Utah, junto a otra planta de tubos de hierro dúctil de McWane. La nueva instalación, que celebró su gran inauguración en abril 2023 , aumentó la capacidad en más del 60 por ciento. Actualmente, los postes de hierro dúctil de McWane están instalados en 42 estados y en más de 450 empresas de servicios públicos. Para obtener más información, visite mcwanepoles.com.