En la foto de izquierda a derecha: Keith Mallett, vicepresidente y gerente general, McWane Ductile New Jersey; Jeffrey E. Finegan, Sr., miembro del Comité del Parque de Desarrollo Juvenil de Phillipsburg; Chuck Brady, vicepresidente sénior de Desarrollo, Cal Ripken, Sr. Foundation. Crédito de la foto: Kelly Bray

BIRMINGHAM, ALABAMA (25 de mayo de 2023). McWane Inc., la compañía matriz de McWane Ductile New Jersey, anunció hoy una donación de $1 millón para el proyecto propuesto de Phillipsburg, Nueva Jersey, en asociación con la Cal Ripken, Sr. Foundation. El proyecto, un campo recreativo multipropósito de última generación en Walters Park en el corazón de Phillipsburg, ofrecería oportunidades a los jóvenes del área que de otro modo no tendrían acceso a dichos recursos comunitarios. The Cal Ripken, Sr. Foundation ha colaborado en más de cien de estos proyectos de parques de desarrollo juvenil a nivel nacional.

La planta de hierro dúctil, que opera en la misma ubicación de Phillipsburg desde 1856, cinco años antes de que la Legislatura de Nueva Jersey incorporara a Phillipsburg como ciudad, ha sido un pilar económico en el área y un contribuyente directo respecto del crecimiento y el desarrollo de la comunidad. Contribuir a mejorar la infraestructura de Phillipsburg no es nada nuevo para McWane Ductile New Jersey, ya que se ha asociado en varios proyectos en los últimos años, incluidas la reconstrucción de Main Street y la repavimentación de Sitgreaves Street, así como mejoras en los parques comunitarios y en Heritage Walkway.

A nivel nacional, la Ripken Foundation ha participado en la construcción, la apertura y la programación de 115 parques que brindan a los jóvenes lugares seguros para jugar y aprender, y 22 de ellos son parques accesibles. Este año, la organización está a punto de sumar entre ocho y diez parques más en todo el país. El campo propuesto en Phillipsburg, el primer proyecto de este tipo de la Ripken Foundation en Nueva Jersey, ofrecería programas de béisbol y sóftbol, así como fútbol, fútbol y lacrosse; y ocuparía 120,000 pies cuadrados. El costo total del proyecto será de $2.4 millones, y el objetivo es completar la recaudación de fondos para fin de año. La construcción comenzaría a principios de 2024 y terminaría más tarde el siguiente año.

Cal Ripken, Jr., jugador de béisbol del Salón de la Fama y cofundador de la Cal Ripken, Sr. Foundation dijo lo siguiente: "Estamos emocionados y agradecidos a McWane por la generosa donación para este importante proyecto. En el transcurso de los años, hemos visto de primera mano el impacto que nuestros parques de desarrollo juvenil tienen en las comunidades a las que brindamos servicio, y nos entusiasma ver que este cobra vida para los jóvenes de Phillipsburg".

El gerente general de McWane Ductile New Jersey, Keith Mallett, comparte lo siguiente: "Nos enorgullece que McWane esté haciendo esta inversión sustancial en Phillipsburg, que enriquecerá la vida de varias generaciones. Entre nuestras inversiones continuas para abordar las necesidades críticas de la comunidad, se encuentran el desarrollo y la educación de carácter positivo de nuestros jóvenes; y esta donación demuestra aún más nuestro compromiso con el futuro y el bienestar de esta comunidad".

En noviembre 2022, un equipo de proyecto se acercó al ayuntamiento de Phillipsburg para presentar la idea de asociarse con la Cal Ripken, Sr. Foundation para desarrollar el proyecto. Entre ellos, se encontraban ciudadanos locales, el Dr. James Brennan, presidente del autoproclamado Equipo de los Sueños de voluntarios del proyecto, Jeff Finegan, vicepresidente, y el vicepresidente sénior de la Cal Ripken, Sr. Foundation, Chuck Brady, que creció en Phillipsburg.

Al enterarse de la donación de McWane, Brennan declaró lo siguiente: "No se puede subestimar la importancia de esta donación y lo que significa para nuestra comunidad. Lo que comenzó como un sueño de traer facilidades recreativas de este calibre a los niños de Phillipsburg está al alcance de la mano gracias a una de sus operaciones tradicionales que ha sido parte de la historia de nuestra ciudad desde el principio. A título personal, mi tatarabuelo fue miembro del primer equipo cuando la fundición abrió sus puertas hace 167 años; y es muy especial saber tantos años después que la operación continúa colaborando con Phillipsburg de maneras que se extienden mucho más allá de la planta".

Finegan agregó lo siguiente: "Chuck y yo hemos hablado mucho de un campo de desarrollo juvenil Ripken en nuestra ciudad natal. Sentí que el momento quizás era el adecuado, y me acerqué a él en el otoño para explorar las posibilidades. El compromiso increíblemente generoso de McWane, posiblemente la donación privada más grande en la historia de Phillipsburg, le ha dado vida inmediatamente a lo que era solo un sueño seis meses atrás. Además, esta donación considerable le aporta legitimidad inmediata a este proyecto y el deseo de llevar esta magnífica facilidad a la juventud de Phillipsburg. La euforia de que McWane nos haga llegar casi a la mitad del proyecto se ve atenuada por el hecho de saber que todavía queda mucho trabajo por hacer. Esperamos que esta emocionante noticia anime a otros líderes empresariales y de la comunidad a unirse a esta increíble iniciativa. Solo teníamos algunas donaciones más pequeñas en el momento en que nos acercamos a ellos; y McWane, que se encuentra en esta comunidad desde hace mucho tiempo, ha realizado una acción que beneficiará a Phillipsburg durante muchos años".

Acerca de McWane, Inc.
McWane, Inc. es una empresa familiar ubicada en Birmingham, Alabama, con empresas en Estados Unidos y en todo el mundo. La familia de empresas McWane moldea productos de hierro dúctil —incluidos tubos, válvulas, hidrantes, accesorios y productos para plomería— y fabrica extintores de incendios, sistemas contra incendios y recipientes de presión de acero. McWane es líder en la oferta de agua potable limpia y segura en todo el mundo, al mismo tiempo que se concentra en los procesos de fabricación ecológicos y seguros. Con más de 7,000 miembros, McWane apoya, desde hace tiempo, a las comunidades donde viven y trabajan los integrantes de nuestro equipo. Para obtener más información, visite mcwane.com

Acerca de la Cal Ripken, Sr. Foundation

The Cal Ripken, Sr. Foundation ayuda a fortalecer a las comunidades más desatendidas y afectadas de Estados Unidos apoyando y defendiendo a los niños, construyendo parques de desarrollo juvenil y centros de CTIM, asociándose con agencias policiales y de servicios para jóvenes y abordando las necesidades de la comunidad a través de sus iniciativas de programas nacionales. Si desea obtener más información sobre los parques de desarrollo juvenil de la Ripken Foundation, visite: https://www.ripkenfoundation.org/parks-map-page.

Acerca de McWane Ductile

Durante generaciones, la familia de empresas McWane ha sido líder de la industria en distribución e infraestructura hídrica que proporciona plomería y sistemas de obras hidráulicas. La historia de McWane Ductile se remonta a 1871, cuando Charles Phillip (C. P.) McWane se introdujo al negocio de la fundición en Lynchburg, Virginia, con sus hijos Henry y James Ransom (J. R.). McWane, Inc. se creó más tarde, en 1977.

En 1921, J. R. McWane creó McWane Cast Iron Pipe Company, una empresa diseñada y creada como una fundición especializada para tubos de diámetro pequeño. La división de McWane Pipe adquirió Pacific States Cast Iron Pipe Company en 1926 (donde McWane era socio con el 50 por ciento de participación), Atlantic States Cast Iron Pipe Company en 1975, Clow Water Systems Company en 1985 y Canada Pipe Company en 1989. En 2015, se fusionaron tres divisiones para crear McWane Ductile.

Con más de 900 empleados, McWane Ductile es reconocida en la actualidad como el fabricante y proveedor de tubos de hierro dúctil con más experiencia del país. Las facilidades modernas de la empresa ofrecen tubos y accesorios de presión de hierro dúctil de 3 a 36 pulgadas para atender a las necesidades de los clientes en todo Estados Unidos y Canadá.