COSHOCTON, OHIO (16 de agosto de 2023) — McWane Ductile - Ohio, una empresa de McWane Inc., anunció una donación de $500,000 para la construcción de un nuevo sendero de usos múltiples en Coshocton, Ohio, en asociación con el condado de Coshocton. El proyecto "Paseo del río McWane" brindará oportunidades para la recreación al aire libre, estilos de vida más saludables y una conectividad más segura entre vecindarios, negocios locales y escuelas, para crear una comunidad más animada.

"McWane Ductile está profundamente arraigada en Coshocton, y nos enorgullece operar una de nuestras plantas dentro de esta gran comunidad", dijo Tom Crawford, vicepresidente y gerente general de McWane Ductile - Ohio. "Invertir en iniciativas locales es fundamental para el bienestar de nuestros empleados y sus familias, y la prosperidad general de nuestra área. Este esfuerzo es un hito significativo que refleja la visión continua de McWane Ductile de crear un impacto positivo más allá de nuestros objetivos operativos".

El condado de Coshocton supervisará la construcción del proyecto, y el sendero se construirá a través de distintas manzanas de la ciudad y a lo largo de las pintorescas áreas cerca de los ríos Muskingum y Tuscarawas. El paseo del río McWane comenzará en el extremo oeste de Main Street, pasará por Skip's Landing, serpenteará a lo largo de los ríos y finalmente se conectará con el sendero actual Lake Park Connector. También se conectará con el sendero para usos múltiples propuesto County Road 621, cuya finalización está programada para 2025.

Path construction started miércoles, 14 de agosto, and will end with a dedication ceremony tentatively set for the week of 25 de septiembre de 2023.

Dane Shryock, comisionado del condado de Coshocton, declaró: "En la sociedad actual, se ha vuelto cada vez más importante para las comunidades contar con oportunidades de recreación al aire libre, especialmente caminos y senderos para caminar. Los estudios han demostrado que pasar tiempo al aire libre no solo beneficia la salud mental y física de las personas, sino que aumenta los negocios locales, brinda una mejor calidad de vida y ayuda a generar un mayor sentido de orgullo por la ciudad natal. Estamos muy agradecidos de que McWane Ductile comparta los valores de nuestra comunidad con los comisionados del condado de Coshocton y esté dispuesta a apoyarnos en el proyecto del paseo del río McWane".

Acerca de McWane Ductile

Durante generaciones, la familia de empresas McWane ha sido líder de la industria en distribución e infraestructura hídrica que proporciona plomería y sistemas de obras hidráulicas. La historia de McWane Ductile se remonta a 1871, cuando Charles Phillip (C. P.) McWane se introdujo al negocio de la fundición en Lynchburg, Virginia, con sus hijos Henry y James Ransom (J. R.). McWane, Inc. se creó más tarde, en 1977.

En 1921, J. R. McWane creó McWane Cast Iron Pipe Company, una empresa diseñada y creada como una fundición especializada para tubos de diámetro pequeño. La división de McWane Pipe adquirió Pacific States Cast Iron Pipe Company en 1926 (donde McWane era socio con el 50 por ciento de participación), Atlantic States Cast Iron Pipe Company en 1975, Clow Water Systems Company en 1985 y Canada Pipe Company en 1989. En 2015, se fusionaron tres divisiones para crear McWane Ductile.

Con más de 900 empleados, McWane Ductile es reconocida en la actualidad como el fabricante y proveedor de tubos de hierro dúctil con más experiencia del país. Las facilidades modernas de la empresa ofrecen tubos y accesorios de presión de hierro dúctil de 3 a 36 pulgadas para atender a las necesidades de los clientes en todo Estados Unidos y Canadá.