La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional ha nombrado a McWane Ductile en Phillipsburg, Nueva Jersey, Sitio Estrella del Programa de Protección Voluntaria (Voluntary Protection Program, VPP), la denominación de seguridad y salud más alta de la OSHA.

La OSHA creó el VPP para reconocer a los empleadores y trabajadores de la industria privada y las agencias federales que han implementado sistemas eficientes de administración de seguridad y salud, y que mantienen las tasas de lesiones y enfermedades por debajo de los promedios nacionales de la Oficina de Estadísticas Laborales para sus respectivas industrias.

En el VPP, la administración, los trabajadores y la OSHA trabajan de manera cooperativa y proactiva para prevenir fatalidades, lesiones y enfermedades a través de un sistema enfocado en: prevención y control de peligros, análisis del lugar de trabajo, capacitación, y compromiso de la administración y participación de los trabajadores.

"Quiero agradecer a todos los miembros de nuestro equipo por su arduo trabajo para obtener esta certificación", dijo Keith Mallett, Gerente General de McWane Ductile. "Se necesita un gran esfuerzo para alcanzar la calificación de Sitio Estrella del VPP. Este logro no sería posible sin la cultura de seguridad que crearon los miembros de nuestro equipo".

McWane Ductile obtuvo por primera vez la calificación de Sitio Mérito del VPP en 2018

McWane, Inc. es una empresa familiar ubicada en Birmingham, Alabama, con empresas en Estados Unidos y en todo el mundo. La familia de empresas McWane moldea productos de hierro dúctil —incluidos tubos, válvulas, hidrantes, accesorios y productos para plomería— y fabrica extintores de incendios, sistemas contra incendios y recipientes de presión de acero. McWane es líder en la oferta de agua potable limpia y segura, al mismo tiempo que se concentra en los procesos de fabricación ecológicos y seguros. Desde hace mucho tiempo, y con más de 7,000 miembros, McWane brinda apoyo a las comunidades donde viven y trabajan los integrantes de nuestro equipo. Para obtener más información, visite mcwane.com.