McWane Ductile Ohio, de la familia de empresas McWane, Inc., anunció hoy una inversión total de $45 millones en su planta del condado de Coshocton. La inversión de McWane se ha más que duplicado desde que se finalizó la colaboración inicial de $21.5 millones con JobsOhio, el Departamento de Desarrollo de Ohio, Ohio Southeast Economic Development (OhioSE) y la Autoridad Portuaria del Condado de Coshocton, incluido el apoyo de un crédito fiscal de la Autoridad de Crédito Fiscal de Ohio. La expansión de la planta y la creación de empleos complementarios tienen como objetivo crear 50 empleos nuevos y retener más de 500 empleos, mientras que una asociación estratégica entre JobsOhio y OhioSE reforzará las estrategias de retención de talentos y reclutamiento de McWane Ductile Ohio.

"McWane es un líder de la industria en producción y suministro de obras hidráulicas, y agradecemos su éxito continuo en Ohio", dijo J.P. Nauseef, presidente y director ejecutivo de JobsOhio. "La expansión de las facilidades de Coshocton por parte de la compañía agregará 50 puestos de trabajo nuevos y demostrará el valor del talento de Ohio para los fabricantes que buscan hacer crecer su negocio en Norteamérica".

Las facilidades de tubos de hierro dúctil de McWane, Inc. fabrican productos que llevan agua limpia y segura a nuestras casas y negocios. El tubo de hierro dúctil, resistente a la corrosión para una larga vida útil en sistemas hidráulicos y de aguas residuales, y apto para usarse con máquinas para simplificar las modificaciones en el campo, supera a su competencia en términos de durabilidad, fuerza y ductilidad, además de ser más liviano y eficiente que el hierro fundido. El hierro dúctil mantiene un margen máximo de seguridad contra fallas de servicio y ofrece una solución duradera y confiable para sistemas de servicios públicos.

Según el gerente general de McWane Ductile Ohio, Tom Crawford: "No se pueden sobrestimar las oportunidades que ofrece esta asociación, y estamos orgullosos de trabajar con JobsOhio, Ohio Southeast Economic Development y la Autoridad Portuaria de Coshocton para dar este importante paso hacia la visión compartida de nuestro estado de resiliencia económica a largo plazo. Porque vinculan las inversiones de capital con el crecimiento del empleo, estos incentivos proporcionan un beneficio mutuo, fortaleciendo la competitividad del mercado de Ohio y asegurando nuestra fuerza laboral de Coshocton para mantener a sus familias y nuestra economía local".

Esta inversión incluye disposiciones para renovar y expandir las facilidades, mejoras de infraestructura y la adición de una nueva línea de recocido. El programa Talent Acquisition Services (TAS) de JobsOhio ayudará a la empresa con los esfuerzos de reclutamiento de talentos y ayudará a desarrollar una cartera de talentos de mantenimiento eléctrico e industrial para respaldar las necesidades de McWane con las operaciones ampliadas.

"El programa TAS está diseñado para empresas en crecimiento como McWane y brinda diversos servicios profesionales durante un período de 12 a 24 meses", dijo Mike Jacoby, presidente de OhioSE. "Esto no es un préstamo o una subvención, sino una inversión en nombre de la empresa por parte de los miembros del equipo de talentos de JobsOhio, y JobsOhio colabora con soluciones personalizadas para ayudar a atraer y retener empleados de calidad. Estos son momentos únicos, y encontrar y capacitar talento es la mayor necesidad entre las empresas de todo el país. McWane es un contribuyente valioso y de larga data a la economía del sudeste de Ohio, y nos complace brindar estos servicios profesionales especializados".

"Durante generaciones, McWane Ductile ha sido líder de la industria en la fabricación de productos de infraestructura y distribución de agua", dijo Tiffany Swigert, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria del Condado de Coshocton. "Estamos encantados de que estén incluyendo a Coshocton en esta enorme inversión y compromiso con sus clientes y empleados. Estamos muy agradecidos de que McWane Ductile continúa eligiendo a Coshocton y a nuestra comunidad".

McWane, Inc. es una empresa familiar ubicada en Birmingham, Alabama, con empresas en Estados Unidos y en todo el mundo. La familia de empresas McWane moldea productos de hierro dúctil —incluidos tubos, válvulas, hidrantes, accesorios y productos para plomería— y fabrica extintores de incendios, sistemas contra incendios y recipientes de presión de acero. McWane es líder en la oferta de agua potable limpia y segura, al mismo tiempo que se concentra en los procesos de fabricación ecológicos y seguros. Desde hace mucho tiempo, y con más de 7,000 miembros, McWane brinda apoyo a las comunidades donde viven y trabajan los integrantes de nuestro equipo. Para obtener más información, visite mcwane.com.