Michael Lowe, Gerente General de AB&I Foundry, capacita a estudiantes de la UCSF

AB&I TRABAJA CON LA UCSF PARA MANTENER LA SEGURIDAD EN EL LUGAR DE TRABAJO A LA VANGUARDIA EN LA ERA DE LA COVID-19

OAKLAND, CA, 5 de junio de 2020: AB&I Foundry organizó hoy una visita virtual a sus instalaciones de Oakland centrada en la salud ocupacional para diecinueve (19) estudiantes de enfermería de la Universidad de California, San Francisco (University of California, San Francisco, UCSF), en colaboración con la Dra. Bárbara Materna. La Dra. Materna es una de las principales expertas en salud ocupacional de California y se desempeña como directora de la División de Salud Ocupacional del Departamento de Salud Pública de California (California Department of Public Health, CDPH) y enseña en la Universidad de California, San Francisco (University of California, San Francisco, UCSF).

"Proteger la salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo es de suma importancia para nuestra empresa y compartir estos conocimientos con los estudiantes de la UCSF añade un cierto grado de responsabilidad", expresó Michael Lowe, Gerente General de AB&I.

"AB&I aborda las cuestiones ambientales y de seguridad en el lugar de trabajo con una visión clara de nuestros líderes corporativos, respaldada por políticas sólidas que las convierten en una prioridad para nuestra empresa, para la cual se invierte considerablemente en tecnologías de seguridad de vanguardia e infraestructura moderna", afirmó Lowe. "Pero estas inversiones solo pueden adquirir su valor real pleno a través del conocimiento aplicado por los profesionales de la salud, y los estudiantes de la UCSF se encuentran entre los profesionales en quienes confiaremos en el futuro", sostuvo.

Zeydi Gutiérrez, Directora de Relaciones con la Comunidad, agregó: "Durante la visita virtual de este año, abordamos los desafíos ambientales y de seguridad únicos que enfrenta nuestra industria con un sistema de administración integral de salud, seguridad y medioambiente (Environmental, Health and Safety, EHS) basado en los principios de la Organización Internacional de Normalización y su norma ISO 14001, de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Health and Safety Administration, OSHA) 18001 y de las Pautas de Administración de la OSHA. ISO 14001 es una especificación reconocida internacionalmente para sistemas de administración ambiental". Gutiérrez agregó: "Me enorgullece formar parte de esta comunidad y forjar las asociaciones necesarias para respaldar la salud y el bienestar de los trabajadores industriales aquí en East Oakland y en otros lugares".

Además de fabricar productos buenos para el medioambiente, AB&I ha desarrollado formas de hacer que nuestras instalaciones sean más ecológicas. AB&I ha implementado prácticas ambientales que, en muchas instancias, exceden los estándares estadounidenses y han alcanzado un rendimiento que se encuentra entre los mejores de las industrias en las que operamos.

AB&I Foundry, una compañía de Oakland que fabrica accesorios y tuberías de hierro fundido para la industria de la plomería, ofrece un extenso legado de fabricación en East Oakland. La compañía fabrica tuberías de drenaje de hierro fundido de calidad que se utilizan para retirar líquidos de edificios comerciales y residenciales desde 1906. La infraestructura de plomería es esencial para la sanidad y la salud pública, y actualmente solo existen tres (3) fabricantes en los Estados Unidos.