OAKLAND, CALIFORNIA25 de noviembre de 2019: El Manufacturing Institute, socio educativo y de personal de la National Association of Manufacturers, y AB&I Foundry, productor líder de tuberías de drenaje y accesorios de hierro fundido para sistemas de plomería comercial, celebraron el Día de la Fabricación el 14 de noviembre en la fundición de Oakland. La empresa recibió a alumnos de escuela media y secundaria.

Los estudiantes hicieron un recorrido por la fundición y observaron varios procesos fundamentales que se utilizan en la producción de tuberías de drenaje y accesorios de hierro fundido. Pudieron conversar con personal de liderazgo de fabricación y participaron en proyectos prácticos, incluido el funcionamiento del proceso de fabricación y la función de control de calidad para medir fundiciones de metal. Mediante la demostración de estos aspectos de la fabricación, los estudiantes pudieron observar el grado de precisión y la ciencia que se necesitan en la fabricación.

"Los fabricantes del país están viendo cómo los mejores y más brillantes talentos jóvenes están ingresando al sector", afirmó Richard Watson, vicepresidente de Operaciones de AB&I Foundry. "Estos estudiantes son los líderes del mañana, y brindarles la posibilidad de explorar oportunidades en el Día de la Fabricación es importante para que determinen su futuro".

"La fabricación avanzada consiste en ciencia y matemática aplicada, y es fundamental para nuestra sociedad e infraestructura. En el Distrito Escolar Unificado de Oakland valoramos nuestra asociación con el equipo de AB&I Foundry, que ha abierto sus puertas y corazones a nuestros estudiantes. Necesitamos más socios como AB&I dispuestos a proporcionar una valiosa concientización laboral y oportunidades de exploración en el mundo de la fabricación", sostuvo Emiliano Sanchez, coordinador de Formación y Oficios Técnicos Profesionales.

El Día de la Fabricación está organizado por el Instituto de Fabricación. Llevado a cabo por primera vez en 2012, organizado por su fundador, la Asociación de Fabricantes, el Día Internacional de la Fabricación brinda a los fabricantes la oportunidad de abordar la falta de habilidades, conectarse con generaciones futuras, actualizar la percepción pública de la fabricación y asegurar que toda la industria siga prosperando.

Contacto con los medios: Francesca Dunbar
Director de Mercadeo de Grupo, McWane Plumbing Group

Acerca de AB&I Foundry

AB&I Foundry, con sede en Oakland, California, es una división de McWane, Inc.. Nacida después del Gran Terremoto de San Francisco de 1906, AB&I Foundry ha fabricado productos de hierro fundido de calidad durante más de cien años. Adquirida por McWane en 2006, AB&I fabrica una línea completa de tuberías de drenaje de hierro fundido y accesorios para sistemas de drenaje, residuos y ventilación. Asimismo, se ha convertido en un proveedor integral, moderno y sumamente tecnológico de piezas de fundición de hierro personalizadas para fabricantes de equipos originales de todo el país. A través de un programa integral de tratamiento del agua, reducción de la polución atmosférica, reciclado y gestión de residuos sólidos, AB&I Foundry ha fijado estándares para las prácticas y políticas responsables en el área de la fundición.