AB&I CELEBRA CON LA COMUNIDAD DE EAST OAKLAND
OAKLAND, CA 20 de agosto de 2019 – AB&I Foundry patrocinó un evento este pasado lunes, 17 de agosto en sus instalaciones de la calle San Leandro Casi mil personas asistieron para festejar los 113 años de operaciones en East Oakland. Los invitados realizaron un recorrido detrás de escena para ver cómo se utiliza la chatarra posconsumo para fabricar tubos de hierro fundido para usar en los sistemas de plomería. Los huéspedes disfrutaron de un almuerzo de barbacoa y entretenimiento en vivo, y recibieron bolsas de regalo con divertidos obsequios, entre otros, una olla de hierro fundido. Incluso se dispuso un zoológico interactivo móvil para niños, a cargo del Zoológico de Oakland. El evento fue una gran oportunidad para que la empresa celebrara con sus vecinos de East Oakland. Entre los expositores del evento estuvieron: Men of Valor, LitLab, Alameda Food Bank, Urban ReLeaf, Beautification Council, Oakland Military Institute y Oakland School of Arts, Crucible, Oakland Fire Fighters y Argent Materials.

Durante la celebración, se invitó a los dignatarios locales a hablar. El alcalde Libby Schaaf afirmó: "Quiero felicitar a AB&I por la apertura de sus puertas y por darle la bienvenida a la comunidad para que sea parte de la increíble tarea que están haciendo aquí. 113 años: este es el legado de un gran trabajo de la clase obrera que paga el salario de una familia".

AB&I Foundry emplea a más de 200 miembros del equipo, muchos de los cuales viven en la comunidad de Oakland e integran el sindicato. La empresa ha sido sumamente activa en dar apoyo a varios proyectos comunitarios que benefician a la comunidad. Los miembros de su equipo proporcionan muchísimas horas de trabajo voluntario en escuelas locales, bibliotecas y el banco de alimentos. También han liderado programas tales como la limpieza a gran escala de un vecindario en East Oakland y múltiples limpiezas del arroyo Elmhurst Creek en apoyo a las iniciativas Oakland Creek to Bay y Green Initiative. También patrocinan un Sorteo Anual de Comidas de Acción de Gracias con Acts Full Gospel Church para ayudar a alimentar a la comunidad de East Oakland durante las fiestas.

"AB&I crea puestos de trabajo bien pagos con cobertura médica, jubilación, condiciones laborales justas y seguras, lo cual ha estimulado nuestra economía", afirmó el legislador estatal Rob Bonta. "Un aspecto muy importante para AB&I es involucrar a la comunidad, y la filantropía es una parte integral e inherente de su modelo de negocios; forma parte de quiénes son".

AB&I recicla toneladas de chatarra posconsumo que se utiliza en la elaboración de productos. "Queremos usar una y otra y otra vez todo lo que sea un recurso valioso. Así es como protegemos nuestro planeta y protegemos a nuestra gente. Eso es lo que hace AB&I, se asegura de que los metales se usen una y otra y otra vez", afirmó la senadora Nancy Skinner.

Es el compromiso de AB&I de ser un buen vecino y proteger la salud y la seguridad de toda la comunidad, especialmente de los niños. Los requisitos regulatorios de calidad del aire de California están entre los más estrictos del país. Puesto que se utiliza la tecnología de control de la contaminación más avanzada y las mejores prácticas operativas, no solo cumplen, sino que a menudo superan esas normas. Este tipo de compromiso inspiró a la Cámara de Comercio de la Región Metropolitana de Oakland a otorgar a AB&I Foundry el premio Deep Roots como reconocimiento a la larga trayectoria en la economía local que ayudó a construir las bases de la ciudad.

CONTACTO: Francesca Dunbar, Vicepresidenta de Mercadeo de Grupo
(925) 216-1828 o por correo electrónico a Francesca.dunbar@mcwaneplbgrp.com

Acerca de AB&I Foundry

AB&I Foundry, con sede en Oakland, California, es una división de McWane, Inc.. Nacida después del Gran Terremoto de San Francisco de 1906, AB&I Foundry ha fabricado productos de hierro fundido de calidad durante más de cien años. Adquirida por McWane en 2006, AB&I fabrica una línea completa de tuberías de drenaje de hierro fundido y accesorios para sistemas de drenaje, residuos y ventilación. Asimismo, se ha convertido en un proveedor integral, moderno y sumamente tecnológico de piezas de fundición de hierro personalizadas para fabricantes de equipos originales de todo el país. A través de un programa integral de tratamiento del agua, reducción de la polución atmosférica, reciclado y gestión de residuos sólidos, AB&I Foundry ha fijado estándares para las prácticas y políticas responsables en el área de la fundición.